Hazte árbitro

Inicio del nuevo cursillo de árbitros de fútbol para la temporada 2017-2018.

Si quieres ser parte del colectivo de árbitros de fútbol ahora tienes la oportunidad de conseguirlo. Desde el Comité Técnico y la Asociación de Árbitros de Valencia, os animamos a formar parte de un nuevo proyecto dentro de este bonito deporte.

La temporada que viene se llevarán a cabo dos cursos en los cuales se formarán nuevo árbitros de fútbol de la FFCV. Lee atentamente la siguiente guía, en la que se indica toda la información relativa a los mencionados cursos de árbitros que se van a celebrar en Valencia: Guía curso árbitros 2017.

Los requisitos de edad y pruebas físicas no se pueden alterar por lo que en los cursos no se aceptará ningún candidato que no cumpla la edad exigida o no supere las pruebas físicas requeridas.

Para poder inscribirse, se deben rellenar (preferiblemente de forma digital) los siguientes formularios:

Como novedad este año, desde la FFCV se ha habilitado un portal web para poder hacer la inscripción en un sólo paso: http://www.ffcv.es/wp/inscriparb/ 

¡Anímate y forma parte de nuestro grupo!

Este artículo tiene 89 comentarios

  1. KEVIN BORJA ROSELLO Reply

    TENGO 14 AÑOS Y TENGO ILUSION DE SER ARBITRO PORQUE MI ILISION ERA

    TENGO MUCHAS GANAS DE SER ARBITRO Y LLEVAR A LO MAS ALTO A ESTA FEDERACION EL TIEMPO QUE ESTE EJERCIENDO COMO ARBITRO AL SERVICIO DE LA FEDERACION VALENCIANA DE FUTBOL

  2. Administrador
    Administrador Reply

    Kevin, qué alegría leer tus palabras. Te invitamos a que presentes tu inscripción cuanto antes y empieces a luchar por tu sueño. Cuando estés dentro de la familia arbitral, verás que es una profesión noble y muy gratificante.

    ¡¡Un saludo!!

  3. jonathan navalon Reply

    una pregunta tengo 16 años después de rellenar los formularios que tengo que hacer.Y otra cosa yo soy jugador de fútbol 11 no puedo ser arbitro?? por que he leído la guía y pone que no tienes que ser jugador responderme por gmail.que mi ilusión es pitar partidos y trabajar como arbitro. muchísimas gracias!!!! 🙂

  4. Administrador
    Administrador Reply

    Hola Jonathan:

    Nos alegra saber que hay gente como tú, con la ilusión de ser árbitro y compartir esa bonita profesión con más compañeros!!!

    Te respondemos a tus dudas:
    1. La documentación se tiene que entregar en las oficinas del Comité Técnico de Árbitros en horario de 9:30 a 14:00 o de 16:30 a 19:00. La dirección es: Calle Padilla, 5 – 2º – pta. 3 (Valencia).

    2. En cuanto a tu consulta sobre si se puede ser jugador y árbitro, lamentamos decirte que en el caso de ser admitido en el curso de árbitros, no podrías ser jugador ya que es incompatible jugar y arbitrar.

    Un saludo!

  5. Víctor Reply

    Hola buenas, tengo 16 años y me gustaría saber si también hacéis cursillos para ser arbitro de fútbol sala.

  6. Administrador
    Administrador Reply

    Hola Víctor:

    Nosotros no llevamos el tema de fútbol sala pero te recomendamos pasarte por el Comité (C/Padilla, 5 – Valencia) y preguntar por Miguel Navarro que será quien te podrá asesorar en todo. También puedes llamar por teléfono (96 352 36 59), si te es más cómodo.

    Saludos.

  7. david Reply

    Aun puedes presentar la solicitud para ser arbitro

  8. Administrador
    Administrador Reply

    Hola David:

    Sí, todavía puedes presentarte para el curso de esta temporada. Fíjate en las respuestas de más arriba y verás lo que se debe hacer para presentar la documentación.

    Saludos.

  9. Carlos Reply

    Buenas noches!
    Soy Carlos Garcia, tengo 23 años y estoy interesado en obtener el título de arbitro. Siempre ha sido uno de mis objetivos, pero ciertos imprevistos me lo han impedido. Ahora me encuentro en la situación que ya tengo una edad en la que no me aceptan en los cursos. Quisiera obtener información acerca de como podria obtenerlo. Muchas gracias. Carlos

  10. Administrador
    Administrador Reply

    Hola Carlos:

    Gracias por el interés mostrado y por tu comentario. Pásate por el Comité de Árbitros (Calle Padilla, 5 – 2º – pta. 3. Valencia) y allí te informarán de cómo proceder.

    Un saludo.

  11. Lopez Reply

    Hola buenas quería saber si superados los treinta años se podría obtener el título de arbitro.
    Un saludo

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Lopez:

      Uno de los requisitos para realizar el curso es tener edad entre los 13 y 21 años. Desafortunadamente, con 30 años ya no se puede realizar el curso de árbitro.

      Saludos cordiales.

  12. Christian Reply

    Hola, cuando es el próximo curso de árbitro?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Christian, le hemos enviado un correo personal. Por favor, pongase en contacto con el Comité (96 352 36 59).

      Saludos.

  13. RAFAEL VALERO GOMEZ Reply

    Buenos dias,
    Me gustaria saber si para el siguiente curso de arbitro me aceptarian, cumplo 21 años el 05/04/2016.

    Gracias y un saludo.

    • Administrador
      Administrador Reply

      Rafael, el requisito de la edad es importante pero si lo deseas puedes presentarte a las pruebas físicas. Lo que pasas es que la admisión al curso estará supeditada al número de árbitros que las superen.

      Si deseas más datos ponte en contacto con el Comité (96 352 36 59).

      Saludos.

  14. Edu Reply

    Una pregunta, ¿cómo se puede ser árbitro de la liguilla que se organiza en la UPV? ¿Es una organización a parte o te acreditan esos partidos de algún modo?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Edu:

      Estos partidos son dirigidos por los árbitros de la UPV. No son del Comité de árbitros de Valencia. Quizás, en el departamento de deportes de la UPV te pueden indicar cómo hacerte árbitro de allí.

      Un saludo.

  15. Albert Reply

    Buenas tardes! Me llamo Albert y me gustaria saber que proceso/s he de seguir para conseguir ser árbitro. He leido que no es compatible ser árbitro y jugador , pero como llegar a ser un gran árbitro es uno de mis sueños haré ese esfuerzo. Porcierto , tengo 15 años y espero que la edad no sea un problema.

  16. Albert Pérez Parets Reply

    Hola , este año es mi 6º año como jugador del deporte rei . tengo 15 años y me encantaria ser colegiado!! Pero tengo algo de miedo por las pruebas físicas , dentro de lo que cabe , son fáciles , ¿No?

    Muchas grácias por vuestra atención , espero poder estar arbritando pronto!!!

  17. Albert Pérez Parets Reply

    P.D. Antes he escrito un mensaje y me gustaria completarlo…

    ¿Más o menos cuando saldrá la guia para la inscripción del año que viene?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Albert:

      Muchas gracias por el interés mostrado. Ese gran entusiasmo por ser árbitro es algo que te ayudará mucho en tu carrera deportiva. Te respondemos a todas las dudas:
      1. Las pasos a seguir y los requisitos se publicarán en breve en esta misma página.
      2. Las pruebas físicas son asequibles. Hay quien te puede decir que son fáciles y para otros parecerán difíciles. Depende del nivel que tengas.
      3. Ya mismo estamos en la redacción de la nueva guía así que no tardará demasiado en ser publicada.

      Si tienes cualquier duda o consulta, te atenderemos encantados vía web por por correo electrónico (admin @ arbitrosvalencia.es).

      Un saludo.

  18. Francisco Blaa Garcia Landete Reply

    Hola, soy un chico que me gusta el deporte, actualmente juego al fútbol. Mi padre fue árbitro de fútbol en los años 80, y me gustaría seguir su tradición arbitral deportiva. Me gustaría que me dijeran donde debo ir para informarme sobre el curso de albitro, espero su respuesta.

  19. Adrian BELTRAN Martinez Reply

    Hola buenas, tengo 22 años ( 1-01-1994) y me encantaría ser árbitro pero me gustaría si pese a ser mayor de 21 tendría alguna forma de acceder al curso. Muchas gracias, espero respuesta.

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Adrián:

      Hay más personas en tu misma situación y os comentamos a todos que el requisito de la edad es importante. Sin embargo, si lo deseas puedes presentarte a las pruebas físicas pero la admisión al curso estará supeditada al número de árbitros que superen dichas pruebas.

      Si deseas más datos ponte en contacto con el Comité (96 352 36 59).

      Saludos.

  20. Luis Gonzalez Reply

    Hola buenas:

    Resido en Alicante y me gustaria enviar la solicitud telematicamente, me podrias informar de cual es el correo por favor. Muchas gracias

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Luis:

      Gracias por tu pregunta, ya que ésta será de utilidad a más gente. El correo electrónico de contacto es: jemateu @ cta.ffcv.es (sin espacios)

      Saludos.

  21. Adrian Reply

    Buenas,
    En el caso de que pasaras las pruebas y el curso de arbitro, como es el funcionamiento de trabajo? Que numero de partidos te designan a la semana? Se puede elegir los partidos, es decir, los horarios?
    Muchas gracias

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Adrian:

      El número de partidos que se te designa cada semana es variable en función de tus horarios y disponibilidad. No hay un número fijo de encuentros. En cuanto a la posibilidad de elegir los partidos, esta posibilidad no existe. A cada árbitro se le asignan los partidos de manera automática.

      En cualquier caso, primero hay que superar las pruebas físicas, técnicas y la asistencia a las clases. En las mismas se os explica el funcionamiento de una manera detallada.

      Saludos.

  22. Pingback: Admitidos en el curso de árbitros 2016/2017

  23. Arturo Reply

    Si soy jugador de futbol 11 puedo ser entrenador de futbol sala o categorias inferiores?
    Muchas gracias!

  24. Pingback: Se amplía el plazo de inscripción para los Cursos de Árbitros

  25. Jorge Reply

    Hola, buenas tardes.

    Me gustaría inscribirme al curso para septiembre. He sido ya árbitro anteriormente en el Comité, pero no superé en su momento (2009) la revisión médica por un problema ya solucionado y me gustaría volver, viendo que se ha abierto un plazo extraordinario ya que quedan plazas. Tengo ahora 21 años (1995). ¿Sería posible, previa superación de las pruebas físicas?

    Un saludo y muchas gracias.

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Jorge:

      Uno de los requisitos para poder inscribirte es no haber sido árbitro anteriormente. Al no cumplirlo, es bastante probable que no sea admitido. En cualquier caso, póngase en contacto con el Comité (96 352 36 59) y explique su caso particular. Allí le podrán asesorar mejor.

      Saludos.

  26. RAFA Reply

    Aun se puede apuntar para hacer los cursillos para ser arbitro?

  27. Borja Reply

    hola buenas, el plazo para entregar la solicitud está cerrado? Cuando se podra presentar otra vez? gracias

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Borja:

      Sí, el plazo de inscripción para esta temporada ya ha finalizado. La preinscripción para el próximo curso se anunciará en esta web sobre el mes de abril.

      Un saludo.

  28. Javi Reply

    Hola,tengo 14 años y me gustaría ser arbitro,pero vivo en Granada
    Como puedo presentarme sin moverme de la ciudad?

  29. Luis Martin Diaz Rosario. Reply

    HOLA, YA HE DICHO LA EDAD QUE TENGO, OK,,PERO OS RECORDARE QUE AUN SOY JUGADOR DE BASEBALL Y SOFTBALL..POR TANTO, EXORTO A QUE ESTUDIEN MI PETICION Y ME DEN LA OPORTUNIDAD DE LOGRAR PODER SER ARBITRO,,OK,

    ATTE:

    LUIS MARTIN DIAZ ROSARIO.

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Luis:

      Las condiciones son iguales para todos porque los cursos tienen unas fechas marcadas y se deben cumplir. Es como querer sacarte el titulo de universidad empezando en Marzo. No se podría ya que las clases son en Septiembre.

      Pero sigue estando atento a las publicaciones que hacemos para cuando salga nuevo curso de árbitros y así apuntarte.

      Un saludo.

  30. iriday Reply

    hola buenas tardes y quisiera pertenecer a este equipo de valientes pero creo que por la edad no me permiten entrar como hago si en verdad me gusta esta profecion

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola!

      Como ya hemos comentado a otra gente en tu misma situación, el requisito de la edad es importante. Si lo deseas puedes presentarte a las pruebas físicas pero la admisión al curso estará supeditada al número de árbitros que superen dichas pruebas. Por lo que incluso superando las pruebas físicas, no tienen tu plaza asegurada. En cualquier caso, hasta el curso que viene no se sabrán los requisitos.

      Un saludo.

  31. Santiago Reply

    Mi nombre es santiago,buenos dias,me gustaría ser arbitro profesional y pitar en el fútbol venezolano ya que no me pierdo ningún partido del futve,tengo 16 años y me importaría saber si aun hay inscripciones,en que parte de valencia están ubicado y cuanto seria la cuota,gracias saludos

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Santiago:

      Un placer leer tu petición pero parece ser que tenemos un pequeño desacuerdo geográfico. Nosotros somos la Asociación de árbitros de Valencia, ciudad de España. Te recomendamos ponerte en contacto con tu Federación Nacional http://www.arbitrosfvf.com/ y seguro que ellos sabrán asesorarte muy bien.

      Un saludo.

  32. Jaime Reply

    Buenas tardes, mi nombre es Jaime y tengo 16 años, siempre he querido formar parte de este pequeño pero a la vez gran grupo de colegiados, pero mi padre nunca me lo ha permitido hasta que tuviera 16, por suerte ya me deja y me gustaría saber cuando es la próxima convocatoria a las pruebas físicas y algo de información. Un saludo.

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Jaime:

      Nos alegra saber que hay gente tan entusiasta con el arbitraje. La próxima convocatoria será ya para la temporada que viene y esperamos tener más información sobre la misma en el mes de Abril. Estate pendiente de nuestra página porque publicaremos toda la información tan pronto esté en nuestro conocimiento.

      Un saludo.

  33. Fran Reply

    Hola buenas tardes, me gustaría saber si hay posibilidad de hacer el curso de arbitro, tengo 29 años, no me parece justo el límite de edad cuando una persona, por ejemplo de mi edad, puede pitar perfectamente un partido de fútbol.
    Gracias y un saludo

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Fran:

      Hay más personas en tu misma situación pero el requisito de edad es importante. Obviamente, una persona de 29 años puede arbitrar un partido pero es una edad demasiado elevada para iniciarse en este mundillo. Sentimos que no puedas formar parte de nuestro colectivo pero te animamos a seguir probando suerte en otros estamentos o deportes si ser árbitro es una verdadera pasión para ti.

      Un saludo.

  34. PABLO Reply

    Buenas Tardes:

    El próximo 5 de abril del 2017 cumplo 21 años.

    Me gustaría me recibir información sobre la posibilidad de presentarme a las prueba de árbitros o si solo podría optar por arbitro de futbol sala.
    Un saludo

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Pablo:

      No sabríamos darte otra respuesta que la que hemos dado a todas las personas en tu misma situación. Ponte en contacto con el Comité cuando se publiquen los requisitos de acceso al curso 2017/2018. Pero, insistimos, espera a que se publiquen dichos requisitos sobre el mes de Abril.

      Un saludo.

  35. Izan Reply

    Hola pone que rellenemos el cuestionario a poder ser digitalmente pero el enlace me lleva a la hoja para imprimir como lo relleno digitalmente?

  36. Estela Reply

    Hola, me gustaría ser arbitro, pero no entiendo porque no es compatible con la ficha de jugadora. No me podrían asignar una categoría q no fuera la misma o una dónde no estuviera mi club?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Estela:

      Se trata de una condición inamovible que debe ser cumplida para todos los aspirantes a ser árbitro. Además, el programa informático y la base de datos usados no permiten que un jugador/a tenga licencia como jugador y árbitro, o como jugador y entrenador. Esto no se puede cambiar.

      Un saludo.

  37. Iván Reply

    Hola, me gustaría ser arbitro y arbitrar partidos. Tengo 17 años, pero me gustaría saber si hay cursillos de arbitro en granada ya que soy de allí.

  38. Jose Reply

    Buenas, quisiera sacarme titulo de árbitro pero tengo 26 recien cumplidos, no puedo presentarme?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Jose:

      Lamentablemente no se puede inscribir en el curso de árbitros en Valencia. El requisito de edad es imprescindible en nuestra delegación.

      Un saludo.

  39. Toni Ruiz Reply

    Hola me gustaría mucho ser arbitro pero no se donde tengo que ir me podrías dejar la dirección aquí para ir a recoger la inscripción lo mas cerca de Manises (Valencia) y otra preguntita al pagar la inscripción si no te sacas el curso se devuelve él dinero? Gracias por su atención un saludo

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Toni:

      La dirección del Comité Técnico de Árbitros es: Calle Padilla, 5 – 3. Valencia
      Tal y como se indica en la guía del curso, la cantidad abonada no será devuelta si no consigue sacar el curso. Eso pasa en todos los cursos formativos y académicos cuando no supera una asignatura o curso, no se le devuelve el valor de la matricula.

      Un saludo y gracias por tu interés mostrado en la realización del curso de árbitros.

  40. Victor Reply

    Los cursos cuanto tiempo durarian? Y que cosas se aprenderia?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Victor:

      Los cursos se realizarán desde el 4 de Septiembre al 11 de Octubre de 2017, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) con las clases de 90 minutos de duración.
      Se enseñan las reglas de fútbol, así como se prepara para la actuación en los campos de fútbol… lo que viene siendo realizar las tareas de árbitro en un partido.

      Un saludo.

  41. Adrián Reply

    Hola, mira, tengo 14 años y me gustaría ser árbitro, el problema es que no sé como decírselo a mis padres, no se lo imaginan y me preguntarían que para que, que me recomiendas hacer?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Adrián!

      Nos gusta mucho saber que cada vez sois más los jóvenes que deseáis formar parte de nuestra profesión. Diles a tus padres que se trata de una carrera deportiva como cualquier otra ya que el árbitro es un deportista que entrena, prepara los partidos, sufre cuando falla y lucha por poder subir de categoría.
      Desde el primer momento vas a tener tutores que te ayudarán y guiarán en los partidos para que no te sientas solo.
      Se empieza a arbitrar partidos de fútbol-8 y conforme vas cogiendo experiencia, irás pasando a infantiles, cadetes, etc.

      Es una profesión muy bonita y si de verdad quieres ser árbitro, vas a disfrutar mucho.

      Un saludo.

  42. Angy Gonzalez Reply

    Buenos dias:

    Tengo 10 años y medio,quiero ser arbitro y con las paginas que he visto solo se puede empezar a partir de 14 años y quiero saber si puedo empezar a mi edad.

    Un saludo

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Angy:

      De momento no puede acceder al curso de árbitros. A lo mejor la próxima temporada se modificarán los requisitos de edad, pero este año no podrías apuntarte al no llegar a la edad mínima.
      En cualquier caso, nos alegra mucho saber que con tu edad ya tengas ganas de ser árbitro. Es algo que nos hace inmensamente felices. Deseamos verte en el futuro con nosotros.

      Saludos.

  43. Natxo Reply

    Una pregunta cuanto cuesta apuntarse tengo 14 años y lo malo es que vivo en Onda Castellon a si me gustaría saber dónde ay que ir y que días

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Natxo:

      El plazo de presentación de solicitudes en Valencia ya ha terminado por lo que este año no podrás apuntarte.
      Te recomendamos que contactes con la delegación de Castellón (96 434 03 53 – Calle Pintor Rivera, 9) y que te informen sobre las condiciones de los cursos en Castellón.

      Un saludo.

  44. Fran Vegara Reply

    Hola buenas noches, a mi también me encantaría ser árbitro de fútbol, es algo que siempre me ha causado mucha curiosidad y admiración, pero el problema (por llamarlo de alguna manera) es que tengo treinta años, no sé por qué con treinta años ya no puedes sacarte el título, si pasas las pruebas físicas y los exámenes correspondientes como los demás, creo que es muy injusto para los que, aunque tengamos treinta años, seguimos siendo jóvenes y, quizás, más experiencia para manejar ciertas situaciones, por favor, reconsideren mi petición, creo que tendría más ventajas que inconvenientes.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Fran:

      Gracias por contactarnos y agradecemos tu aprecio por nuestro oficio. Por supuesto que entendemos tu petición pero las normas de los cursos son cerradas. No obstante, desde la Asociación te recomendamos que vayas al Comité de Árbitros (C/Padillas, 5 de Valencia) y que hables con el personal correspondiente, explicándoles tu caso particular.

      Un saludo.

  45. Fran Vegara Reply

    Muchas gracias por la respuesta, a que en me tendría que dirigir para exponer el caso?

  46. Adolfo Reply

    Buenos Dias
    Me llamo Adolfo tengo 42 años , deportista , corredor y ciclista, sobre todo mi deporte preferido es el FUTBOL. ya no juego pero si, acompaño a mi hijo a todos sus partidos de Benjamin de momento.
    Podria presentarme al curso del arbitraje e iniciar el mismo con animo de conseguir el titulo? Y algun dia Poder ejercer de tal honor.?
    Gracias.

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Adolfo:
      Lamentamos decirle que con 42 años ya no puede presentarse al curso de los árbitros.
      Un saludo.

  47. Manuel Perelló Conde Reply

    Hola , me llamo Manuel y me gustaría ser árbitro pero no se que categoría arbitraria , tendría la oportunidad de arbitrar a otras categorias de mayor nivel sabiendo que llevo jugando a fútbol durante 9 años?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Manuel:

      Todos los árbitros empiezan en las mismas condiciones. Una ver termine el curso, empiezan a arbitrar los partidos de fútbol-8. Y luego en función de la evolución y preparación de cada uno, se irán escalando categorías. Lo cierto es que quien ha sido jugador de fútbol normalmente tiene una evolución un poco más rápida que los que no han jugado a fútbol.

      Un saludo.

  48. Rodolpho Reply

    Hola, tengo unas dudas, soy Brasileño y vivo en Valencia. Tengo Visto de trabajo y me gustaria saber se puedo impiezar a ser arbitro? Necesita idioma? Solo espanõl ?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Rodolpho:
      El conocimiento del Español es muy importante pero más importantes son los otros requisitos (edad, pruebas físicas, etc). Si cumple con los requisitos, apúntese para el curso que viene para ser árbitro de fútbol.

      Un saludo.

  49. Miguel Reply

    Hola, soy atleta federado y me encantaría ser arbitro pero mis días de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes. No hay otra opción posible para hacer los cursos?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Miguel:
      Los horarios de los cursos para el año que viene aun están por decidir. Pero en los últimos años siempre se ha seguido con el mismo horario por lo que, es más que probable que los cursos del año que viene seguirán con el mismo horario. De todos modos, cuando se publiquen las bases (sobre el mes de Abril) podrás comprobar los horarios oficiales.

      Una vez se sepan los horarios, éstos no se pueden modificar ya que los horarios son fijos.

      Un saludo.

  50. Rubenchu Jiménez Peris Reply

    Hola me llamo ruben y me gustaría ser árbitro tengo 12 años y me gustaría saber cuando y como puedo inscribirme
    Muchas gracias

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola:

      Nos alegra saber que gente tan joven desea formar parte de nuestra comunidad por lo que te animamos a seguir adelante con toda tu ilusión.
      Por el mes de Abril se publicarán los requisitos y condiciones de los cursos para ser árbitro. Esos cursos se realizarán ya en septiembre de 2018.

      Un saludo.

  51. Dani Reply

    Hola como se puede llegar a ser un árbitro de 1a division, es decir de la liga santander

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Dani:

      Para llegar a ser árbitro de Primera División hay que pasar por cada una de las categorías inferiores. Todos los árbitros empiezan su andadura en los partidos de fútbol-8 y conforme van adquiriendo experiencia, van subiendo de categorías. En los partidos ellos tienen a una persona encargada de evaluar su labor como colegiado y les puntúa. Al final de cada temporada los mejores árbitros realizan pruebas de ascenso y los más completos ascienden a la categoría superior. Y así sucesivamente hasta llegar a la máxima categoría del fútbol español.

      Esperamos haber resulto tu consulta 😉

  52. Javier Reply

    Entonces me tendria que dar de baja en el futbol para poder ser arbitro?

    • Administrador
      Administrador Reply

      Hola Javier:

      Sí, así es. Para poder ser árbitro no puedes tener licencia ni participar en ningún equipo de fútbol.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *