Arrancan los Juegos Olímpicos para nuestros colegiados

A falta de un día para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, algunas de las competiciones ya han dado comienzo. En un país donde el fútbol es religión, sorprende que Brasil no tenga ninguna medalla de oro olímpica en esa disciplina. Por este motivo, este año los anfitriones se encomiendan al talento de Neymar para lograr la codiciada medalla. Sudáfrica les prueba en el debut y los árbitros españoles serán los encargados de dirigir el esperado encuentro.

La semana pasada antes de embarcar rumbo a Brasil, Mateu Lahoz describía para la web de la RFEF lo que supone para él estar en los Juegos Olímpicos:

“Soy profesor de educación física, un enamorado del deporte, y por tanto vivo un sueño, el de participar en unos Juegos. Lo haremos centrados en nuestro trabajo pero aprovecharé para aprender todo lo posible. Es un privilegio para nosotros, hemos llegado tras nueve semanas de entrenamiento: vamos en plenas garantías para disfrutarlo y aprender de los compañeros, de los instructores y de la experiencia. Vamos muy felices.

Intentaré representar a nuestra federación porque esto es la culminación a muchos años de esfuerzo. No hay palabras para describir lo que supone vivir todo, desde la notificación de tu elección hasta el trabajo de preparación, pasando por la experiencia final. Cada partido que tengamos la oportunidad de dirigir será un sueño, una oportunidad única y una ocasión de seguir aprendiendo.”

Podéis ver el partido en directo por Teledeporte a partir de las 20:55 y para conocer toda la información sobre los Juegos Olímpicos visitad la página web del evento.

Mucha suerte a nuestro equipo de árbitros. ¡Deseamos veros en la final!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *