Clasificación final en las categorías nacionales

– “Árbi, ¿cuánto queda?”
– “Nada, voy a pitar el final ya mismo”.

Partido a partido, jornada a jornada hemos llegado al pitido final de la temporada 2016/2017. Hace un par de días se diputaron los últimos encuentros de la promoción de ascenso. Equipos que han subido, equipos que han peleado hasta el final pero no han podido conseguir su objetivo deseado de ascender. La alegría de unos durará el mismo tiempo que los lamentos de los otros. Los equipos descendidos ya conocían su destino desde hace más de un mes por lo que no queda más tiempo para lagrimas.

Para todos los colegiados de categorías nacionales el lunes fue día del pitido final, el del último penalti de la muerte súbita, el del último sprint en la prueba de campo. Desde el CTA se publicaron las clasificaciones finales de los colegiados de las tres máximas categorías del fútbol español.

Nuestros representantes más laureados de Primera DivisiónAntonio Miguel Mateu Lahoz y Pau Cebrián Devís, han vuelto a tener una inolvidable temporada, quedando en los puestos 9º y 5º, respectivamente. César Manuel Noval Font ha concluido su primera temporada en la máxima categoría quedando en un espléndido 12º puesto.

En Segunda División nuestra delegación no ha tenido representantes durante esta temporada y tampoco ha ascendido ningún árbitro ni árbitro asistente. Lo cierto es que había mucha expectación en cuanto a los posibles ascensos ya que un nuestro compañero Iván Caparrós Hernández ha pitado el partido de promoción (La Hoya Lorca CF – Albacete Balompié) y Carlos Martínez Caballero (árbitro asistente) acudió al curso de ascenso de Madrid. Pero los dos tendrán que esperar su oportunidad la temporada que viene.

Iván Caparrós Hernández

Por último, la categoría de bronce se ha reforzado con un valenciano para la temporada 2017/2018. Nico Garcelán Docio ha logrado ascender a la 2ª División “B”.

Los compañeros de otras delegaciones han sufrido más movimientos esta temporada que los de Valencia. Desde aquí mandamos un fuerte saludo a los colegiados de Alicante y Castellón.

En el siguiente archivo os dejamos el resumen de todos los movimientos producidos en las tres principales categorías: Movimientos CTA RFEF (2016/2017). Además, en la página web del CTA podéis ver las clasificaciones de todos los colegiados pertenecientes a las tres categorías más importantes del fútbol nacional.

A los que habéis conseguido vuestro objetivo, enhorabuena por la temporada y los logros alcanzados. A los que no habéis quedado satisfechos, recordad la frase que dijo Colin Powell: “No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”.

Antonio Mateu Lahoz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *