¿Cómo son las pruebas arbitrales?

Los pasados días 6 y 8 de diciembre se celebraron los habituales controles intermedios de temporada para los colegiados de nuestro comité. Los árbitros de 3ª División y árbitros asistentes de 3ª División y 2ª División «B» fueron citados en Bétera mientras que los de categorías inferiores tuvieron dos sedes, Bétera (Valencia) y Albatera (Alicante). Desde aquí les damos la enhorabuena a todos los árbitros por el esfuerzo realizado y les deseamos una buena segunda parte de la temporada.

Y para lo que no sabéis en qué consisten las pruebas a las que se someten los árbitros os lo enseñamos a continuación:

  • Examen técnico que consiste en preguntas sobre las reglas de juego y estatutos de la RFEF y FFCV. Además de unas preguntas de redacción de actas y vídeos. Desde la actual temporada los exámenes se realizan de manera on-line pudiendo disponer de los resultados casi de manera instantánea.
  • Pruebas físicas:
  • Test de velocidad – los árbitros realizan seis series de 40 metros (6×40) y los árbitros asistentes cinco series de 30 metros (5×30).
  • YOYO – prueba de resistencia en la que los árbitros tienen que correr de frente (20 metros) y en cada salida va aumentando el ritmo. Los niveles exigidos varían en función de la categoría y momento de temporada, siendo 19.2 el ritmo más elevado que se requiere.
  • ARIET – prueba de resistencia para los árbitros asistentes en la que los participantes van alternando series de frente (20 metros) con las laterales (12,5 metros). Al igual que en el test Yoyo el ritmo va aumentando con cada salida y el ritmo máximo que se requiere es de 16.4.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *