Resultados curso aspirantes a árbitro FIFA 2016

Los días 11, 12 y 13 de septiembre se celebró en Valencia el curso para los aspirantes a árbitro FIFA de fútbol playa para el año 2016. Un total de 16 candidatos de toda España fueron citados para esta importante convocatoria. El CTA valenciano fue representado por tres compañeros, siendo dos de ellos (Daniel Yuste Querol y Sergiy Nizhelovskiy) de la delegación de Valencia.

Yuste Querol y Nizhelovskiy

Los colegiados llegaron al hotel el viernes por la mañana y esta misma tarde realizaron los correspondientes controles técnicos: vídeo test, reglas de juego en Castellano e Inglés, así como las reanudaciones de juego (también en Inglés). El alto contenido de las pruebas en la lengua británica se debe a la gran importancia que tiene este idioma en las competiciones internacionales. El sábado por la mañana todos los pretendientes a los puestos FIFA superaron las exigentes pruebas físicas que se realizaron en la playa de las Arenas.

Una vez finalizados todos los controles, empezó una intensa y muy interactiva jornada de charlas técnicas. Además del Dr. José Antonio Casajús y el preparador físico Juan José Fernández Liaño, el árbitro de la Segunda División Rubén Eiriz Mata amenizaron la tarde del sábado y la mañana del domingo, compartiendo con todos los colegiados presentes sus conocimientos, sabiduría y experiencias. Nos gustaría dar una mención especial a la ponencia de Rubén Eiriz que fue muy emotiva y práctica, en la que se compararon los aspectos del fútbol playa con el fútbol “grande“. Y es que, como bien dijo Rubén, ambas disciplinas van de la mano, ayudándonos a ser mejores árbitros.

Futbol Playa Valencia 2015 después de las pruebas físicas

El punto final a la convención se puso el domingo a la última hora de la mañana, en un momento muy esperado por todos los árbitros, cuando se anunciaron los resultados finales de las pruebas realizadas. Nuestro compañero de la delegación y de la Asociación, Daniel Yuste Querol, ha conseguido quedar en el cuarto puesto, por lo que a partir de enero del 2016 será, con casi total seguridad, el portador de la escarapela FIFA. Nuestro Comité será muy bien representado por este gran profesional de los terrenos de juego.

Esta pequeña, pero muy acogedora familia del fútbol playa ha vuelto a mostrar un gran ambiente de compañerismo entre los árbitros de todo el territorio nacional. ¡Nuestra más sincera enhorabuena a Daniel y al resto de los compañeros que han quedado entre los cuatro primeros puestos! Al resto de los compañeros, ¡ánimo para las siguientes ocasiones!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *