El pasado 19 de Enero del 2015 fue constituida la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF, a través de su Junta Directiva. La Comisión está representada por todos los estamentos del fútbol, tanto profesional como amateur (LFP, varias Federaciones Autonómicas y clubes nacionales, AFE, CTA, CNE). Todos ellos están representados por sus respectivos Presidentes y asistidos, entre otros, por ilustres nombres del fútbol como el Seleccionador Nacional Vicente del Bosque y el árbitro internacional Carlos Velasco Carballo.

La principal función de la Comisión es supervisar el cumplimiento e implementación de las normas de seguridad aprobadas por la RFEF y velar por el respeto y la tolerancia en el fútbol. Se han establecido las bases de la actuación de la RFEF en materia de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol. Además, se han fijado los criterios de respeto y tolerancia que deben regir los acontecimientos futbolísticos en España.

Tal y como se indicó en la Circular 29 de la RFEF, los delegados informadores de los partidos serán quienes asuman la tarea de vigilar que no se produzcan conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes en tanto se defina la creación de un cuerpo de oficiales especializados. En la Circular 31 se da una serie de indicaciones sobre las funciones de los delegados informadores.

Podéis consultar todas las modificaciones en el código disciplinario y Reglamento General de la RFEF en la siguiente tabla.

Fuente: RFEF

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *