Curso de árbitros nacionales de fútbol playa (2018)

El pasado fin de semana (2-4 de marzo) se ha celebrado en Valencia la convención anual para los árbitros españoles de fútbol playa. Con este curso se da el pistoletazo de salida para la temporada 2018, una temporada en la que nuestro Comité espera volver a tener mucho protagonismo a nivel nacional e internacional.

Más de 40 árbitros nacionales, masculinos y femeninos, entre ellos el representante FIFA Daniel Yuste Querol, fueron convocados a la habitual reunión de inicio de temporada. Se trata de la mitad de la plantilla de los árbitros españoles de fútbol playa, ya que la otra mitad acudirá a la convocatoria en Santander (9-11 de marzo).

Los miembros del CTA de la RFEF, con el coordinador de Fútbol Playa, Jesús Rubio Cano a la cabeza, recibieron a los colegiados en su llegada en el Hotel Balneario “Las Arenas”. Esta misma tarde los árbitros pasaron las pruebas físicas, primero en las pistas del Palau Velòdrom “Lluís Puig” y después en la playa Las Arenas. Debido al temporal de lluvias de la semana anterior, la arena estaba más resbaladiza que en otras ocasiones. Pero ni eso ni la poca visibilidad en los últimos turnos de las pruebas (al hacerse de noche) impidieron que los colegiados pudieran superar las pruebas en la arena, mostrando buen nivel de forma.Árbitros fútbol playa (Valencia 2018)

En la mañana del sábado los árbitros fueron sometidos a los controles técnicos de las reglas de juego de fútbol playa, incluyendo tests de Inglés y jugadas de vídeo. A continuación, y ya estando menos tensos al haber pasado los exámenes, los árbitros asistieron a las charlas prácticas, didácticas y muy instructivas de alimentación, preparación física y diferentes aspectos técnicos del fútbol playa.Árbitros del curso de Fútbol Playa (Valencia 2018)

En la mañana del domingo se realizó una sesión de entrenamiento práctico para unificar los criterios de cara a la temporada que arranca. Y después de la última comida de grupo, todos los colegiados se despidieron hasta que se vuelvan a ver en los torneos de este verano.

Muchas novedades y una gran experiencia la que han podido vivir y compartir los árbitros durante estos días. Les deseamos a todos una gran temporada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *