El Clásico

El Clásico. El partido de fútbol que más veces se ha repetido entre dos clubes españoles. Desde la temporada 2011/2012 (ver nota) así se llama a los enfrentamientos entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona. Es el partido soñado para todo aficionado y jugador de fútbol. Pero los árbitros no nos queremos quedar atrás y también aspiramos y soñamos con dirigir el partido entre los dos grandes del fútbol español, europeo y mundial.

No sólo los colegiados vivimos esperando vernos en el nombramiento del Clásico. Cuando se acerca la fecha, incluso los medios de comunicación están pendientes de saber quién será el afortunado de repartir justicia en un partido de ese calibre. Cuando estos dos equipos se enfrentan en la Liga siempre hay más que 3 puntos en juego. Ambos clubes están a tan sólo un punto de distancia el uno del otro, ocupando las primeras dos posiciones en la clasificación. Por lo tanto, el próximo Domingo del Camp Nou se jugarán la gran parte del titulo liguero. Y el “premio” de dirigir este partido se lo ha llevado nuestro compañero, el internacional Antonio Miguel Mateu Lahoz.

No es por casualidad ni tampoco por el azar. Recién ascendido a la categoría de Élite en UEFA y haciendo una temporada impecable, Mateu Lahoz estaba en todas las quinielas de llevarse esta designación. Cabe destacar que será el tercer Clásico de Mateu Lahoz. Anteriormente, Antonio dirigió el partido de vuelta de la Supercopa de España en 2012 y la final de la Copa del Rey de la temporada 2013/2014.

En esta ocasión, el equipo arbitral estará formado por los dos asistentes que acompañan a Mateu Lahoz en la mayoría de los encuentros, Pau Cebián Devís y Jon Núñez Fernández. El honor de ser el cuarto árbitro es para nuestro amigo y compañero de la delegación, Vicente Gil Coscollá. Los cuatro son unos verdaderos titanes del arbitraje, por lo que podemos estar seguros que la designación, además de merecida, es completamente acertada.

Como nota divertida, os dejamos este reportaje dedicado a Mateu Lahoz por parte del programa “El Día Después” del Canal+.

Compañeros, sois la envidia de miles. Habrá millones de ojos pendientes de vosotros a lo alto y a lo ancho del planeta. Os deseamos buena suerte para el Clásico. ¡Y no olvidéis de disfrutar!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *