Hace unas semanas todos nos estremecíamos con la noticia de la brutal agresión sufrida por un compañero de nuestro Comité. Muchos medios de comunicación nacionales se hicieron eco de la noticia.

En el encuentro del Grupo VIII de Segunda Regional, entre el Antiguos Alumnos Dominicos 1992 F.C.At. Ciudad Paiporta, Jerónimo Borgiattino fue agredido. El equipo local iba perdiendo 1-3, pero logró empatar por lo que la tensión del encuentro comenzó a subir. Desgraciadamente esta tensión terminó de explotar con la expulsión de dos hombres del At. Ciudad de Paiporta. En ese momento, según varios presentes, es cuando se monta una tangana y Jerónimo es empujado hasta caer al suelo.

El mismo colegiado decía al diario Superdeporte: “Recibí un empujón fuerte, no normal, fuerte, y acabé en el suelo. De repente recibo un golpe tremendo en la cara. No ha sido una patada normal. Tengo dos tacos marcados en la boca. Recibo el puntapié y me quedo inconsciente. Lo próximo que recuerdo es que estoy de camino a la caseta arbitral acompañado por miembros del Dominicos”. Después de la agresión del futbolista del At. Ciudad de Paiporta y la llegada de la Guardia Civil al campo, Jerónimo fue trasladado al hospital La Salud, donde recibió más de una decena de puntos de sutura, algo que le hace plantearse su futuro. “No sé si seguiré arbitrando, me lo estoy planteando”, afirmaba para el anteriormente citado periódico deportivo.

Jerónimo Borgiattino

Jerónimo Borgiattino

Finalmente, Jerónimo ha demostrado tener una gran fuerza física y se ha recuperado de la agresión sufrida. Además, posee una gran fuerza mental y una inmensa ilusión por el arbitraje. Es por eso que ha decidido continuar con su labor de colegiado. “En un primer momento sí que dude con dejar el arbitraje pero al final sigo. Quiero seguir“, afirmaba para el Superdeporte.

Jerónimo fue invitado al palco de Mestalla durante el partido entre el Valencia CF y el Athletic de Bilbao. Fue recibido por Amadeo Salvo y conoció el trío arbitral encabezado por Del Cerro Grande. Estuvieron charrando durante un buen rato y tanto el colegiado madrileño como sus asistentes, además de tener un detalle con Jero, le animaron a seguir en el arbitraje.

Jerónimo Borgiattino

Hace poco se ha conocido la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición de la FFCV al agresor de Jerónimo. Además de quedar excluido del At. Ciudad Paiporta, el jugador queda inhabilitado para los 72 partidos. Se trata de una sanción ejemplar, dada la gravedad del incidente.

Jerónimo Borgiattino

Porque nadie debería ser agredido en su puesto de trabajo. Jerónimo, este artículo va por ti. Sigue con tu ilusión!

Este artículo tiene un comentario

  1. Jerónimo Reply

    Muchas gracias por el artículo!Muy completo, gracias compañeros!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *