VI Programa de Talentos y Mentores

El Comité Técnico de Árbitros ha publicado la circular nº 4 de la temporada 2017/2018 en la que se recoge la normativa y el desarrollo del VI Programa de Talentos y Mentores, así como el control físico-técnico que se realizará a los árbitros asistentes de 2ª División “B” seleccionados por el CTA. El objetivo principal de este programa coordinado por el ex-árbitro internacional Antonio Rubinos Pérez es seleccionar a los 20 mejores árbitros de 3ª División para ascender a la categoría de 2ª División “B”.

El desarrollo del programa se divide en cinco fases. La I y la III se desarrollarán en cada comité territorial, mediante el seguimiento que los mentores realizan de los talentos, los informes arbitrales que se llevan a cabo y las pruebas técnicas y físicas que determine cada comité, según el baremo aprobado.

La II Fase tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero de 2018 y contará con 112 árbitros de toda España. A la IV Fase acudirán 56 árbitros y tendrá lugar los días 5 y 6 de Mayo. A esta última cita acudirán también los árbitros asistentes de 2ª División “B” seleccionados por el CTA. La V y última Fase consistirá en arbitrar un partido de la II Fase de 3ª División, donde los árbitros serán informados por un Delegado-Informador designado por este Comité Técnico de Árbitros.

De este programa saldrán los colegiados ascendidos a la categoría de 2ª División “B” y los árbitros asistentes de 2ª División “A”, en número que determina el Reglamento General de la RFEF. Podéis revisar esta circular en el apartado de las “Circulares“.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *