Clasificación final en las categorías nacionales

Durante toda la temporada varios equipos de fútbol luchan por conseguir el título o la copa, muchos equipos luchan por quedar lo más arriba posible en la clasificación y otros luchan por no descender. En el arbitraje no hay copas ni títulos por los que luchar, pero sí hay muchísimo en juego en cada partido y en cada decisión. Y es que, al igual que los equipos, los árbitros luchan por sus objetivos y sueños cada temporada.

Hoy es el día en el que muchos de esos sueños se hacen realidad y muchos otros, por desgracia, se terminan. El CTA acaba de publicar el movimiento y situación de los árbitros y árbitros asistentes en las categorías de 1ª, 2ª y 2ª División “B”. Además, se han conocido las clasificaciones finales de dichas categorías. El destino ha repartido suerte dispar para nuestros compañeros del Comité valenciano.

En primer lugar, nuestros colegiados internacionales y futuros olímpicos de Primera División Antonio Miguel Mateu Lahoz y Pau Cebrián Devís han concluido una temporada magnifica quedando en los puestos 4º y 8º, respectivamente.

En cuanto a la Segunda División, nos complace felicitar a nuestro compañero César Noval Font que desde el próximo día 1 de julio formará parte de la plantilla de Primera División. 4º puesto en la clasificación final y una trayectoria brillante lo ha llevado a este gran logro. La cruz de la moneda es que el Comité valenciano pierde a uno de sus asistentes más queridos ya que Jorge Paredes Gómez ha descendido después de muchas temporadas en el fútbol profesional.

La 2ª División “B” es la categoría que más movimiento ha tenido para nuestro arbitraje. Se acaba de confirmar el ascenso de Daniel Yuste Querol, a quien felicitamos por el tan difícil logro. Por otro lado, Marcos Daniel Saenen Alvarez (Benidorm) se gana una merecida plaza en la categoría de plata después de quedar 2º entre los 120 árbitros asistentes de la 2ª División “B”. Sin embargo, dos compañeros de nuestra delegación descienden a 3ª División. Se trata de Santiago Jacobo (asistente) y Vicente Gil Coscollá.

Nos gustaría hacer una especial mención a Vicente al ser un árbitro muy respetado a nivel nacional ya que a lo largo de sus años en 2ª División “B” ha dirigido los partidos de ascenso a 2ª División “A”, muchos partidos decisivos de la competición regular y de la Copa de SM El Rey. Además, en multitud de ocasiones ha sido el afortunado de ser el 4º árbitro en el Clásico y los partidos finales por la Copa/Liga. Desde luego, la 3ª División de la FFCV gana un gran colegiado para la temporada que viene.

En el siguiente archivo os dejamos el resumen de todos los movimientos producidos en las tres principales categorías: Movimientos CTA RFEF. También os invitamos a visitar la página web del CTA donde se pueden ver las clasificaciones de todos los colegiados pertenecientes a las tres categorías más importantes del fútbol nacional.

Muchas felicidades a todos los ascendidos, vuestros triunfos nos enorgullecen. A los descendidos os mandamos un fuerte abrazo y recordad, “La prueba más grande de valor en este mundo es saber sobrellevar una derrota sin perder el ánimo” (Robert G. Ingersoll).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *