Resumen temporada 2015/2016

Felicidades, ¡ha llegado el final del año! Gran parte de nuestros lectores se pensarán que el calor de Valencia nos ha sentado mal y nos hemos vuelto locos. Pero no, no es así. Y es que en el mundo arbitral los años no empiezan el 1 de enero sino el 1 de julio por lo que hoy es el último día de la temporada 2015/2016.

Resumir un año entero en unas pocas líneas no es tarea fácil. Lejos queda aquel fin de semana de convención (Benidorm), cuando con los exámenes y pruebas físicas se daba el comienzo a la temporada. El balón empezó a rodar en el COTIF y pronto llegaron los primeros partidos amistosos de pretemporada. Sin darnos casi cuenta, ya estábamos en Octubre viajando hacia Elche al XIV Torneo memorial Félix Birigay.

Cual Jon Nieve en la famosa novela llevada a la televisión, nos decíamos entre nosotros “Winter is coming” mientras pasábamos las pruebas intermedias de Diciembre. El programa de Talentos y Mentores se ponía en marcha y entre fases y fases llegamos al mes de mayo. Nuestros compañeros Daniel Yuste y Nico Garcelán resistían y fueron los que llegaron al final de este programa, pero tan sólo Daniel ha conseguido el ansiado ascenso.

Con el mes de mayo, además de conocer que nuestros compañeros Antonio Miguel Mateu Lahoz Pau Cebrián Devis han sido seleccionados para los Juegos Olímpicos (Río de Janeiro), empezaba una nueva competición y todas las semanas esperábamos las listas de los partidos de promoción. Los colegiados de 3ª División y 2ª División “B” han hecho un espectacular trabajo a lo largo de la temporada y se han ganado el merito de entrar en la historia de varios equipos del territorio nacional, mientras repartían justicia en los encuentros más importantes de la competición.

En 2ª División “B” nuestros compañeros han participado en los siguientes encuentros:

  • Linares Deportivo – Club Polideportivo Cacereño: Iván Muñoz Pérez, Carlos Martínez Caballero y Abraham Abad Esteban
  • CF Reus Deportivo – UCAM Murcia: Iván Caparrós Hernández, César Argente Millán y Rubén López de los Mozos Merino
  • Lleida Esportiu CF – Sevilla Atlético: Sergio Escriche Guzman, Carlos Rámirez Gomis y Francesc Bañó Solera

Linares Deportivo – Club Polideportivo Cacereño: Iván Muñoz Pérez, Carlos Martínez Caballero y Abraham Abad EstebanCF Reus Deportivo – UCAM Murcia: Iván Caparrós Hernández, César Argente Millán y Rubén López de los Mozos MerinoLleida Esportiu CF – Sevilla Atlético: Sergio Escriche Guzman, Carlos Rámirez Gomis y Francesc Bañó Solera

En cuanto a la 3ª División, los partidos dirigidos por los árbitros de nuestra delegación han sido los siguientes:

  • Mar Menor CF – SD Formentera: Nicolás Garcelán Docio, Carlos Huguet Julia y Ángel Monzón Domingo
  • UB Conquense – Jerez CF: Francesc Bañó Solera, Javier García Lorenzo y José Miguel Carballa Miñana
  • UD Almansa – CD Laredo: Rubén García Gallegos, Iván Terol Conejero y Daniel Gascó Araujo
  • CF Gavà – Almagro CF: Daniel Yuste Querol, Víctor Fernández Pérez y Antoni Orch Martínez

Mar Menor CF – SD Formentera: Nicolás Garcelán Docio, Carlos Huguet Julia y Ángel Monzón DomingoUB Conquense – Jerez CF: Francesc Bañó Solera, Javier García Lorenzo y José Miguel Carballa MiñanaUD Almansa – CD Laredo: Rubén García Gallegos, Iván Terol Conejero y Daniel Gascó AraujoCF Gavà – Almagro CF: Daniel Yuste Querol, Víctor Fernández Pérez y Antoni Orch Martínez

En junio, mientras algún compañero celebraba su “paso hacía el no retorno“, también conocido como el matrimonio :-), llegaba el momento decisivo de la temporada. Se hacían públicas las clasificaciones de los colegiados de 1ª, 2ª y 2ª División “B”. Tristeza por los descensos y una enorme alegría por los ascensos marcaban esta última semana del año.

Por supuesto que una temporada no es sólo esto. Aquí os hemos dejado las pequeñas pinceladas de las experiencias más destacadas. La temporada de un árbitro es estudiarse el reglamento, es entrenar duro para las pruebas físicas, es el nerviosismo antes de cada partido, es cada silbido por una falta señalizada, es la bandera mojada que no se quiere desplegar cuando señalizas un fuera de juego, es el sudor en la frente al entrar en el vestuario después del partido… El arbitraje es así, son mil detalles que marcan a cada uno de nosotros. Son emociones, viajes, compañeros y amigos. Por suerte, la nueva temporada no se hará esperar. Comed las uvas esta noche y pedid vuestros deseos porque en el arbitraje, al igual que en la vida, con trabajo duro y esfuerzo, los deseos del año nuevo se pueden hacer realidad.

Por parte de nuestra Asociación os agradecemos a todos los que habéis seguido nuestras publicaciones y habéis interactuado con nosotros a través de cualquier medio. Gracias a todos vosotros hemos superado las expectativas que nos habíamos marcado. No nos queda más que agradeceros a todos e invitar a que sigáis confiando en nosotros para conocer la actualidad del arbitraje valenciano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *