Patricia Tórtola, nueva árbitro de 1ª División Femenina

“Recompensa al trabajo duro” y “Todo esfuerzo tiene su recompensa” podrían ser otros dos grandes titulares para anunciar esta noticia. Y es que no es para menos. Pero no importan tanto las palabras como la noticia en sí y la propia protagonista, Patricia Tórtola García. Y para entender qué siente esta joven torrentina que está a punto de cumplir 22 años, debemos hacer un ejercicio mental de visualización e imaginación.

Día 21 de junio de 2017. Te levantas con una enorme satisfacción contigo mism@ porque te acaban de comunicar las notas de los exámenes de la carrera y sabes que has hecho el pleno. Pasas con todas las asignaturas aprobadas al último curso de Odontología. Desayunas y te sientes bien. Pero hay ese run-run dentro de ti que te tiene inquiet@ y no paras de darle vueltas y hacerte las mismas preguntas una y otra vez. “¿Estaré dentro? ¿Seré una de las que ascienden? ¿Cuándo acabará la espera?”.

Patricia TórtolaY de repente suena tu teléfono… Comité de árbitros. Sientes nervios, se acelera tu pulso y parece que el corazón se te vaya a salir del pecho. Llega la respuesta a tus preguntas y se termina la espera. Te acaban de dar la mejor y la más ansiada noticia pero a ti te cuesta hasta creértelo porque sigues en el estado de shock. Llorar, saltar, gritar… cada uno lo celebra a su manera pero la satisfacción y el orgullo de haber logrado algo tan inmenso es un sentimiento que todos los deportistas anhelamos experimentar.

Gran amante del deporte en general desde muy pequeñita, esta estudiante de la Universidad de Valencia sabe muy bien lo que es luchar por un sueño. Compaginar los estudios, el arbitraje y ser colaboradora de Cáritas no es tarea fácil. Esta temporada además con el esfuerzo añadido por participar en el Curso de Selección de Árbitras para 1ª División Femenina, con exámenes y controles periódicos. Pero como decíamos al principio, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Patricia TórtolaPatricia Tórtola entró en el mundo del arbitraje en el año 2009 y ahora, tras el curso de ascenso realizado en Madrid, asciende a 1ª División Femenina. En la temporada 2016/2017 ha actuado de asistente en dos partidos de 1ª División (Rayo Vallecano – Real Betis Féminas y Fundación Albacete Nexus – Santa Teresa CD) pero a partir de la temporada que viene le toca a ella ser protagonista.

Con su edad, hablando Inglés y con un increíble auge del fútbol femenino en España, a esta joven deportista le esperan muchos éxitos en el futuro.

Desde nuestra Asociación y del todo colectivo arbitral le damos la enhorabuena por el ascenso.

La plantilla completa de la 1ª División Femenina será compuesta por otras 19 colegiadas de toda España: listado de las colegiadas de 1ª División Femenina (temporada 2017/2018). ¡Enhorabuena a todas ellas!

Este artículo tiene un comentario

  1. Pingback: Cena entre amigos y compañeros | Asociación de Árbitros de Valencia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *