Jornadas Arbitrales de árbitros de 1ª División

En la mañana de ayer el Presidente del CTAVictoriano Sánchez Arminio ha clausurado las Jornadas Arbitrales para los árbitros y asistentes de Primera división, celebradas en Santander.

Estas Jornadas han reunido a todos los colegiados de la máxima categoría del fútbol español desde el pasado día 20 de Julio. Además de pasar las pruebas físicas correspondientes, que por cierto han sido superadas por todos los colegiados, éstos han realizado varias jornadas de entrenamientos colectivos.

Entrenamiento practico

Uno de los días el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar ha visitado a los árbitros y árbitros asistentes y los ha felicitado por sus actuaciones en la temporada pasada, mostrando su enorme satisfacción por el alto nivel del arbitraje español, manifestando que tanto la FIFA como UEFA demanda siempre árbitros españoles por su calidad y saber hacer en los terrenos de juego. Antonio Miguel Mateu Lahoz ha recibido una felicitación personal por su actuación en el Mundial Sub-20 celebrado en Nueva Zelanda.

Foto Oficial Primera División 2015/2016

El programa de actividades incluía unas intensas charlas en las que se analizaron diferentes aspectos técnicos, como el uso de las manos, visionando multitud de jugadas y llevando a cabo el análisis de cada una de ellas en profundidad.

En la tarde del Viernes, Ernesto Valverde ofreció una charla-coloquio en tanto los colegiados como el técnico han compartido experiencias, casos prácticos y otras situaciones vividas en los terrenos de juego.

Ernesto Valverde en Santander (2015)

Como colofón a las Jornadas se han entregado los ” VIII Trofeos Vicente Acebedo” que premian a los mejores árbitros y árbitros asistentes de la temporada pasada.

Durante esta semana es el turno de los colegiados de 2ª División en la que tenemos a dos compañeros de Valencia en la categoría de asistente, Jorge Paredes GómezCésar Noval Font.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *