Resumen Convención de inicio de Temporada

El pasado fin de semana se ha celebrado la habitual Convención de Inicio de temporada, organizada por el CTA de la FFCV. Con esta ya van 26 ediciones de unas jornadas en las que los colegiados se someten a los correspondientes controles físicos y técnicos de principio de temporada. El Viernes por la tarde todos los árbitros iban llegando y a la hora de la cena el restaurante del hotel estaba lleno de compañeros que, como cada año, empiezan la temporada reuniéndose en la Convención.

Exámenes convención Agosto 2015

Las jornadas comenzaron a primera hora de la mañana del Sábado. En primer lugar se analizaron las modificaciones y puntos más destacados de las Reglas de Juego, redacción de actas y varios aspectos de los estatutos de la FFCV. A continuación de esta charla interactiva todos los colegiados realizaron los exámenes técnicos.

Nuestro árbitro más internacional Antonio Miguel Mateu Lahoz abrió la tarde del Sábado dando una introducción a las novedades en el Programa de Talentos y Mentores para la temporada en curso. A continuación, su compañero de campo, Pau Cebrián Devís, explico de una manera dinámica las conclusiones de las directrices recibidas semanas atrás en Santander. Se analizaron multitud de aspectos importantes como el uso de las manos (con varias novedades importantes), las simulaciones o el fuera de juego.

Charla de Pau Cebrián Devís

Nuestros dos compañeros Élite demostraron sentir el fútbol con cada gota de su sangre. “Pitad como sentís el fútbol” fue una de las frases que nos dejaron estos titanes del arbitraje español.

La jornada el Sábado fue clausurada por el internacional Juan Martínez Munuera quien explicó de una manera muy simple y directa cómo es el arbitraje actual, además de dar varias pautas a los árbitros en su carrera hacia la cumbre del arbitraje nacional. Los tres colegiados de Primera División desearon suerte a los árbitros para la temporada actual.

En la mañana del Domingo todos los colegiados realizaron los controles físicos en las pistas del polideportivo de Alfaz del Pi. La inmensa mayoría de los compañeros superaron las pruebas a pesar de las altas temperaturas y la tensión acumulada.

Entrega de Trofeo a Santi Jacobo

Una vez entregados los trofeos a los árbitros ascendidos en la temporada 2014/2015, entre los que destacamos el de Saúl Ais Reig como nuevo árbitro de 2ª División, y el reconocimiento a nuestros compañeros Pau y Toño por su llegada a la clase Élite de UEFA, la Convención se dio por terminada de una manera muy emotiva por el presidente del CTA, quien deseó seguir cosechando muchos éxitos a los árbitros valencianos.

Clausura Convención Agosto 2015

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *